11 mayo 2020

Historia de la Música - History of Music

Esta tarea es muy larga pero muy interesante. Tendrás toda la semana para completarla. Publica tus respuestas en los comentarios y dale a "Mark as done" cuando termines.
This task is very long but very interesting. You will have the whole week to finish it. Post your answers on the comments and click on "Mark as done" when you finish.

Primero, observa este vídeo. En él se resume toda la historia de la música desde la Prehistoria hasta nuestros días. ¡Fíjate bien porque es muy rápido! Quizás necesitarás verlo varias veces. A medida que van apareciendo los dibujos y las palabras, va sonando la música correspondiente.
Después tienes que hacer estas dos cosas:
1. Fíjate en una palabra: el nombre de un compositor, de un periodo histórico, de un estilo musical... Lo que más te guste o te llame la atención. Investiga sobre eso y comparte la información con los demás. Puedes hacer un Google Slide si quieres. Al final, ¡todos sabremos muchísimo sobre la historia de la música!
2. Responde a estas preguntas. Explica bien tus respuestas.
    - ¿Cómo ha ido cambiando la música a lo largo del tiempo?
    - ¿Es igual la música en la Prehistoria que la del Renacimiento? ¿Por qué o por qué no?
    - ¿En qué se parecen y en qué se diferencian la música de los distintos periodos históricos y la música actual?
    - ¿Por qué crees que es importante conocer la música de los distintos periodos históricos?

First, watch this video. It's a summary of History of Music from the Prehistory to our days. Watch carefully because it's very fast! May be you will need to watch it several times. When pictures and words are appearing, the music that matches is sounding.
Then, you have to do two things:
1. Focus on one word: a composer's name, the name of an historical period, of a musical style... Watever you like the most. Research about that and share the information with the rest of us. You can make a Google Slide if you want to. At the end, all of us will know a lot about History of Music!
2. Answer these questions. Explain your answers deeply.
    - How has been the music changing through the time?
    - Is the music in Prehistory similar to the music in Renaissance period? Why or why not?
    - Which are the similarities and differences between the music from different historical periods and music today?
    - Why do you think it's important to know the music from the different historical periods? 

Polka en forma binaria - Polka in binary form


¡Vamos a bailar!
Aprende a bailar esta polka. Fíjate bien en los movimientos, verás que hay dos tipos de movimientos diferentes, porque hay dos melodías diferentes. Si una obra musical tiene dos melodías que son diferentes, ¿cuál es su forma musical? ¡Muy bien! La forma BINARIA. Te dejo un vídeo sobre la historia de esta danza, un vídeo para aprender a bailarla y la música de la canción.
Como es una actividad muy divertida, puedes repetirla siempre que quieras. Cuando termines, escribe un comentario sobre tu experiencia con esta actividad y dale a "Mark as done". ¡Que te diviertas!

Let's dance!
Learn how to dance this polka. Watch the movements, you'll see there are two different types of movements, because there are two different melodies. If a musical piece has two melodies that are different, which is its musical form? Very good! The BINARY form. Here you have a video about this dance's history, a video for learning to dance it and the music.
Since it is a very funny activity, you can repeat it as much as you want. When you are done, write a comment about your experience with this activity and press "Mark as done". Have fun!


Música/Music

Baile/Dance


ESPAÑOL
Historia

 
Aprende a bailar


ENGLISH
History

Learn to dance









Bingo

Aprende esta canción en español:
Había un perro en una granja
y se llamaba BINGO
B-I-N-G-O
B-I-N-G-O
B-I-N-G-O
Y se llamaba BINGO.
Cada vez que la repitamos, vamos a sustituir una de las letras por un sonido con percusión corporal. Cuando termines, escribe un comentario sobre tu experiencia con esta actividad. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!

Learn this song in Spanish:
Había un perro en una granja
y se llamaba BINGO
B-I-N-G-O
B-I-N-G-O
B-I-N-G-O
Y se llamaba BINGO.
Each time we repeat it, we substitute one of the letters by a body percussion sound. When you finish, write a comment about your experience with this activity. Are you ready? Let's go!

Tempo y dinámica con El zapatero - Tempo and dynamics with The shoe maker

¡Vamos a cantar la canción del zapatero! También puedes ver el cuento.
Pero lo vamos a hacer cambiando el tempo o la dinámica. ¿Recuerdas qué es el tempo? ¿Y la dinámica? Puedes repasarlo aquí: 

Tempo en español
Dinámica en español
- Primero vamos a cantar la canción mezzo-forte (mf).
- Luego, la vamos a cantar piano (p).
- Después, forte (f).
- Después, moderato.
- Luego allegro.
- Y por último, largo.
Puedes repetirlo siempre que quieras. Después, escribe un comentario sobre esta actividad. ¡Que te diviertas!

Let's sing the shoe maker song! You can also watch the story.
But we are going to sing it making changes in tempo or dynamics. Do you remember what is tempo? And dynamics? You can remember it here:
Tempo in English 

Dynamics in English
- First we are going to sing the song mezzo-forte (mf).
- Then, we are going to sing it piano (p).
- Then, forte (f).
- Then, moderato.
- After that, allegro.
- And finally, largo.
You can repeat it always that you want. When you finish, write a comment about this activity. Have fun!