23 abril 2020

Signos de repetición - Repetiton signs

¡Participa en nuestro CONCURSO sobre los signos de repetición! Tienes hasta el viernes 1 de mayo para subir tu vídeo. ¡No te lo pierdas! Publicaremos la solución y los ganadores el lunes 4 de mayo.
Participate in our CONTEST about repetition signs! Dead line for uploading your video is Friday May 1st. Don't miss it! We will post the solution and the winners on Monday May 4th.

Observa con atención este vídeo. Al final, tendremos un concurso para comprobar quién sabe más. ¿Quién será el ganador?
Watch this video. At the end, we will have a contest to see who knows more. Who is gonna be the winner?


Concurso / Contest:
Graba tu vídeo en Flipgrid explicando cómo se hace esta partitura con signos de repetición. Puedes imprimir el ejercicio o puedes copiarlo en un papel. No pierdas tu papel con tu solución, si resultas ganador ¡publicaremos tu foto con tu ejercicio! 
Record your video in Flipgrid explaining how do you do this musical sheet with repetition signs. You can print the activity or copy it in a piece of paper. Don't lose your paper with your solution, if you are the winner we will post your picture holding your activity!

 

22 abril 2020

La Música nos acompaña - Music everywhere

Observa este vídeo. Trata sobre los diferentes tipos de música a través del tiempo. Si al verlo sientes ganas de bailar, ¡puedes hacerlo! Puedes ver el vídeo en inglés o en español.
Watch this video. It's about different types of music through history. If you feel that you want to dance, you can do it! You can watch the video in English or Spanish.

Español:

English:
Como ves, existen muchos tipos de música. Piensa y contesta a las siguientes preguntas en los comentarios:
1. Busca un ejemplo de música para cada una de las siguientes situaciones:
    - Bailar
    - Trabajar
    - Jugar
    - Celebrar una fiesta
    - Desfilar
    - Relajarse
    - Un acontecimiento especial
2. ¿Con qué frecuencia la gente escucha música y baila para divertirse?
3. ¿Por qué es importante conocer la música de diferentes épocas, estilos y culturas?
4. ¿Existe música creada con un propósito determinado?
5. ¿Por qué diferentes tipos de música son importantes para diferentes gentes y culturas?
6. ¿De qué manera se usa la música en otras culturas, igual o diferente a tu propia cultura?

As you can see, there are many types of music. Think and answer these questions in the comments:
1. Find an example of music for:
   - Dancing
   - Working
   - Playing
   - Celebrating a party
   - Marching
   - Relaxing
   - A special moment
2. How often do people listen to and move to music for enjoyment?
3. Why is it important to experience a variety of music from different periods, styles and cultures?
4. Does music created for a specific purpose exist?
5. Why different kinds of music are important to different people and cultures?
6. How is music used in various cultures the same or differently from your own?

21 abril 2020

La forma musical - Musical form

Aprende acerca de las formas musicales y responde a estas preguntas en los comentarios:
1. ¿Qué es la forma musical?
2. ¿Cuáles son las formas musicales básicas?
3. Comparte tu canción preferida y di cuál es su forma musical.

Learn about musical forms and answer these questions in the comments:
1. What is the musical form?
2. Which are the basic musical forms?
3. Share your favorite song and say which is its musical form.



Para saber más... / To learn more...

El reloj sincopado (forma rondó): / The syncopated clock (rondo form):

Cuento con efectos sonoros - Story with sound effects

Standard 2 - Creation of music
- Kindergarten 2.1.b. Improvise sounds effects and simple patterns to stories and poems.
- Kindergarten 2.1.c. Arrange sound effect patterns to embellish songs, stories and poems.
- 1st Grade 2.1.b. Improvise short patterns using known pitches and rhythms.

Spanish Vocabulary: TORMENTA - FUENTE - CABALLO - PASOS - CAMINAR - CORRER - SALTAR - VIENTO - IMPERMEABLE - BOTAS DE AGUA - PARAGUAS

Standard 2 - Creación Musical
- Kindergarten 2.1.b. Improvisar efectos sonoros y patrones sencillos en historias y poemas.
- Kindergarten 2.1.c. Utilizar patrones de efectos sonoros para embellecer canciones, historias y poemas.
- 1er Grado 2.1.b. Improvisar patrones cortos utilizando ritmos y notas conocidos.

Vocabulario en español: TORMENTA - FUENTE - CABALLO - PASOS - CAMINAR - CORRER - SALTAR - VIENTO - IMPERMEABLE - BOTAS DE AGUA - PARAGUAS


20 abril 2020

Ostinato

Mira este vídeo y escribe en los comentarios qué es un ostinato.
Luego, acompaña estas canciones con un ostinato rítmico y con un ostinato melódico.

Watch this video and write on the comments what is an ostinato.
Then, accompany these songs with a rhythmic ostinato and with a melodic ostinato.

Maestra Patricia:


Canción para acompañar con un ostinato rítmico:
Song for being accompanied by a rhythmic ostinato:


Canción para acompañar con un ostinato melódico:
Song for being accompanied by a melodic ostinato:


Música sin fronteras


Observa la diversidad de razas y monumentos que se ven en las ilustraciones del vídeo.
La música viaja por todo el mundo, no tiene fronteras, pero también es algo propio de cada país o región. Cuando alguien abandona su país, por la razón que sea, siempre lleva consigo su música.
Contesta a estas preguntas. Escribe tus respuestas en los comentarios.
1. ¿Cómo es la música de tu país?
2. ¿Por qué diferentes tipos de música son importantes para diferentes pueblos y culturas?
3. Canta una canción de tu país o cultura.
4. Comparte una canción de tu país o cultura para escucharla todos juntos.

Observe the diversity of races and monuments that we can see in the video. If there is such a difference, what have all the children in the illustration in common? It is music, a universal language.
Music travels all over the world, it has no borders, but it is also something specific to each country or region. When someone leaves their country, for whatever reason, they always carry their music with them.
Answer these questions, Write your answers in the comments.
1. How is the music in your country?
2. Why different kind of music are important to different people and cultures?
3. Sing a song from your country or culture.
4. Share a song from your country or culture to be listened by all of us.



Día de la Tierra - Earth Day



Escucha y aprende esta canción. Fíjate en la frase en español HAY QUE EMPEZAR A CAMBIAR. ¿Qué quiere decir esa frase?
Listen to and learn this song, Focus on the sentence in Spanish HAY QUE EMPEZAR A CAMBIAR. What does it mean?